La Consellería de Sanidad recuerda de la importancia de vacunarse de la gripe y de la COVID-19

Las personas que aún no se vacunaran frente a estas infecciones respiratorias tienen la posibilidad de hacerlo en los hospitales gallegos, mediante el sistema de autocita

Galicia cuenta en la actualidad con más de 760.000 personas vacunadas ya frente a la gripe

La Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad recuerda de la importancia de vacunarse frente a covid-19 y la gripe con motivo de las reuniones familiares que son habituales en el Nadal. Así, mantiene habilitado el sistema de autocita para vacunarse de ambas infecciones respiratorias en el conjunto de hospitales de la red sanitaria pública gallega.

De este modo, tanto las personas con edades comprendidas entre los 12 y los 59 años -con alguna condición de riesgo-, como las personas de 60 y más años, pueden hacer uso del sistema de autocita para ser vacunados en su hospital de referencia. Asimismo, los niños con edades comprendidas entre los 6 meses y los 11 años -con alguna condición de riesgo- podrán solicitar su autocita a través de la aplicación Sergas Móvil.

No caso de querer vacunarse solamente contra la gripe -y no de la covid-, las personas que aún no lo habían hecho también podrán acudir a su centro de salud -previa solicitud de cita-.

Galicia cuenta en la actualidad con más de 760.000 personas vacunadas ya frente a la gripe, y de las que 34.000 son menores de 5 años (48% del total).

En cuanto a la covid, los datos publicados por el Ministerio de Sanidad a pasada semana sitúan a Galicia como líder en cobertura con un 65,85% de vacunados mayores de 60 años (5 puntos por enzima de la segunda comunidad autónoma y diez puntos por encima del promedio nacional). Por franjas de edad, Galicia consigue un 77,16% de cobertura en mayores de 80 años (17 puntos más que el promedio nacional), un 66,88% en 70-79 años (9 puntos más que el promedio nacional) y un 53,50% en 60-69 años (más de 25 puntos por enzima del promedio del Estado).

En el siguiente enlace se puede consultar el lugar, fecha y horarios en su respectivo hospital público, para vacunarse de la gripe y de la covid-19:

https://coronavirus.sergas.es/Contenidos/PUNTOS-VACINACION-COVID-GRIPE-2023