La comedia La curva de la felicidad aborda la crisis de los 50 hoy en el Teatro Afundación

La obra cuenta con Gabino Diego, Josu Ormaetxe, Antonio Vico y Jesús Cisneros, y está escrita por Eduardo Galán y Pedro Gómez y dirigida por Josu Ormaetxe

Afundación, la Obra Social de ABANCA, continúa con su Temporada de Teatro. Hoy, miércoles 10 de mayo, a las 20.30 horas, el Teatro Afundación Vigo acogerá La curva de la felicidad, que estará mañana jueves 11 de mayo en la Sede Afundación Pontevedra a la misma hora.

Con Gabino Diego, Josu Ormaetxe, Antonio Vico y Jesús Cisneros, esta comedia urbana escrita por Eduardo Galán y Pedro Gómez y dirigida por Josu Ormaetxe aborda la crisis de los 50. La curva de la felicidad presenta a los protagonistas como el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa.

Por debajo de la risa y más allá de la sonrisa late el rostro amargo de la vida, la realidad de la vida en pareja, el conflicto terrible de enfrentarse a la soledad, como le pasa al protagonista de la comedia. En palabras de su director, Josu Ormaetxe, «Desde que leí el texto, me interesó su puesta en escena, tomando como referente las dos caras de una misma moneda que se desarrollaba a lo largo de la historia: el lado cómico, incluso frívolo, de los hombres de 50, que sueñan con noches “locas” tras su separación, y el lado humano, triste, de los hombres que no consiguen superar el dolor de la crisis de pareja. Sobre todo, cuando esta situación se produce en los 50, edad difícil para el hombre, y debe enfrentarse a una situación personal y profesional complicadas.»