El secretario comarcal de la CIG de Vigo, Alberto Gonçalves, ha reclamado este sábado la intervención del astillero ante la situación de incertidumbre que esta viviendo y porque, tal y como ha indicado, Barreras «es imprescindible para el naval vigués y no puede estar con su futuro en el aire y parches a corto plazo».

A este respecto, el líder de la CIG ha señalado que esta situación no viene sino a demostrar que para que el astillero pueda garantizar el empleo a sus trabajadores es necesaria «una intervención pública directa». «Esperamos que se evite el concurso, pero lo que nos preocupa es que va a pasar el día siguiente», remarca.

Gonçalves ha urgido a «blindar» el futuro de Barreras a largo plazo y para eso ha señalado al Gobierno autonómico como uno de los actores principales. «La xunta tiene que dejar de mirar para otro lado y tomar decisiones, porque para eso tiene plenas competencias en el plano industrial», recuerda.

Así, el líder de la CIG ha advertido que la inacción de la Xunta no solo puede poner en riesgo la continuidad del astillero de Barreras, sino también provocar el cese definitivo del astillero Vulcano. «Desde la CIG denunciaremos con contundencia y exigiremos responsabilidades políticas donde corresponda», declara Gonçalves.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí