La CIG denuncia el deterioro de las instalaciones del Conservatorio de Música

Exterior del Conservatorio de Música de Vigo.

Subraya que las deficiencias fueron expuestas en una reunión con la delegada autonómica, Corina Porro

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado hoy el deterioro de las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Vigo y la falta de soluciones adoptadas por parte de la Xunta de Galicia.

A través de un comunicado, el sindicato ha señalado que el pasado mes de noviembre representantes del alumnado se reunieron con la delegada territorial del Gobierno gallego en la ciudad, Corina Porro, para trasladarle la situación de este edificio de titularidad autonómica. En dicho encuentro, exponen, los estudiantes presentaron imágenes audiovisuales del deterioro, como el agua filtrándose en su interior, el mal estado del parqué o el cierre defectuoso de ventanas.

Según expone el sindicato, en esa reunón la delegada se comprometió a solucionar los desperfectos, sin que se hayan acometido actuaciones desde entonces. Ante ello, apuntan las fuentes sindicales, se han recogido firmas de docentes y estudiantes y se ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.