La CIG calienta motores en Vigo para el 10M

El sindicato exige una derogación íntegra de la reforma laboral y llama a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones que recorreran las calles de las principales ciudades gallegas

La CIG ultima los detalles para el próximo 10 de marzo, Día de la Clase Obrera Gallega, una jornada que, un año más, servirá para reinvindicar la «recuperación de derechos sociales perdidos» durante la crisis económica. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la ciudad el secretario de la Confederación Intersindical Galega en la comarca, Alberto Gonçalves, quien ha aprovechao la ocasión para llamar a la ciudadanía a sumarse a las manifestaciones que recorreran las calles de las principales ciudades de Galicia.

En este marco, Gonçalves ha exigido una derogación íntegra de la reforma laboral, anunciando que, bajo el lema ‘Recuperar derechos para avanzar. En Galicia empleo, salarios y pensiones dignas’, la movilización buscará reclamar un «cambio real» en las políticas laborales del Ejecutivo central.

La marcha viguesa se iniciará en el cruce de A Doblada con Urzáiz a las 18.30 horas, finalizando junto a la farola de esta misma calle. Ferrol, Lugo y Santiago iniciarán sus movilizaciones a las 20 horas. Además, habrá concentraciones a las 12 horas en la Delegación del Gobierno de A Coruña, y en la plaza de La Peregrina de Pontevedra; y a las 11 en la Subdelegación de Ourense.

El objetivo es presionar al ejecutivo central para que lleve a cabo la mencionada derogación de las reformas laborales aplicadas durante la crisis económica, algo, recuerda, que prometieron durante la campaña electoral.