La CEP colaborará con Defensa en la inserción laboral de efectivos que retornen al ámbito civil

La Confederación promoverá los perfiles en búsqueda de empleo entre sus organizaciones integradas

Ambas instituciones analizan la firma de un convenio para impulsar todas las vías posibles de colaboración posibles

El Presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros Arce, y el subdelegado de Defensa en Pontevedra, Miguel C. Cortés Calvo, mantuvieron un encuentro para analizar las alternativas de colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo es impulsar la reinserción al mercado laboral de los efectivos que concluyan su relación con el Ministerio de Defensa, al alcanzar la edad reglamentaria (los 45 años), y cesen en su compromiso con la Administración.

Esta reunión, en la que también participaron César Barros Fraga, jefe de área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Pontevedra y Jesús Castiñeira Diz, secretario general de la CEP, se produce como toma de contacto para planificar esta colaboración.

Previamente, la CEP había sido invitada a darse de alta como organización colaboradora en la plataforma Salidas profesionales de los Miembros de las Fuerzas Armadas (Sapromil), para canalizar la participación de sus organizaciones y empresas adheridas.

Por otro lado, se articulará la manera de que las ofertas laborales que se reciben de las empresas en la Bolsa de Empleo de la CEP puedan compartirse en dicha plataforma, para que sus usuarios puedan conocerlas, valorarlas y ser incluidos en los procesos de selección.

Adicionalmente, desde la Confederación se dispuso poner a disposición del personal objeto de esta colaboración los diferentes cursos de formación para el empleo en los que participa o que gestiona directamente, de manera que este colectivo conozca la oferta formativa disponible en cada momento.

En el caso de las personas que concluyan su relación con el Ministerio de Defensa y ya cuenten con una vocación clara y experiencia profesional en algún campo concreto, se acordó que si hay interés y autorización por parte de cada usuario, se remitirá su currículum directamente a las bolsas de empleo de las organizaciones empresariales sectoriales correspondientes, integradas en la CEP.

Tanto Cebreiros como Cortés coincidieron en que la formalización de todas estas alternativas de colaboración se materialice, a la brevedad posible, con la firma de un convenio. Finalmente, el subdelegado de Defensa en Pontevedra invitó a las empresas de la provincia integradas en la Confederación a participar en el IX Congreso nacional de I+D de Defensa y Seguridad que está previsto tenga lugar en Pontevedra, del 15 al 17 de noviembre del presente año.