La campaña ‘Mayo Solidario’ del Banco de Alimentos bate su récord: 42.000 kilos

Más de 400 voluntarios reforzaron esta acción solidaria que se llevó a cabo durante el primer fin de mayo en supermercados de distintas localidades de la provincia: Vigo, Nigrán, Tui, Pontevedra, Bueu, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía y Lalín

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo acaba de contabilizar un total de 42.455 kilos de comida recaudados durante la celebración del Mayo Solidario, impulsado por Gadis. Estos más de 42.000 kilos de alimentos son el resultado de las donaciones físicas y económicas entregadas por los clientes del supermercado, así como la aportación realizada por parte de la propia cadena de alimentación.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Se trata de una cifra récord, en concreto, son 13.000 kilos de productos de primera necesidad más que los conseguidos durante la edición pasada del Mayo Solidario, la realizada en 2022, cuando fueron 29.000 kilos de alimentos los registrados.

Más de 400 voluntarios reforzaron esta acción solidaria que se llevó a cabo durante el primer fin de mayo (el 5 y 6 de mayo) en supermercados de distintas localidades de la provincia: Vigo, Nigrán, Tui, Pontevedra, Bueu, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía y Lalín.

Mayo Solidario de récord

Desde el Banco de Alimentos de Vigo se agradece de manera especial la respuesta de la ciudadanía que, una vez más, respondió con gran empatía y compromiso.

Asimismo, también quieren agradecer la labor fundamental de los voluntarios, y el compromiso de Gadis por su implicación y su apoyo para que este Mayo Solidario.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió cerca de 2 millones de kilos alimentos durante 2022, un año en el que mejoró sustancialmente la denominada cesta básica, adquiriendo y repartiendo alimentos más saludables. Con carácter apolítico y aconfesional, en la actualidad atendemos a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia a las que llegamos a través de más 150 ONG y entidades homologadas con las que trabajamos.