La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía convoca sus primeras visitas a ferias internacionales de 2024

El Plan de Fomento de las Exportaciones Gallegas (Foexga) del IGAPE en colaboración con la Cámara lanza su convocatoria para este año, con más de 100 acciones comerciales previstas en más de 30 países 

La Feria Industrial de Hannover, la UVSI Xponential de San Diego (EEUU), Eurosatory en París y Fakuma en Alemania, las primeras citas abiertas

La Cámara de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa colabora un año más con la Consellería de Economía, Industria e Innovación, a través del Igape, en el impulso al Plan Foexga encargado de las misiones comerciales en 2024, que contempla más de 100 misiones comerciales de pymes gallegas en más de 30 países, con el objetivo de reforzar la internacionalización del tejido productivo de la comunidad.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

La Cámara, a través de su departamento de Comercio Exterior, ya ha lanzando la convocatoria de cuatro ferias, a las que se podrán inscribir las pymes de la demarcación a través de la oficina virtual del Igape. La primera de ellas será la Industrial de Hannover, dirigida a la industria 4.0, automatización y digitalización, y que se celebrará del 22 al 26 de abril en la ciudad alemana. La fecha límite para la inscripción será el 12 de abril. 

 También está abierta la convocatoria a la Feria AUVSI Xponential, en San Diego (EEUU), dirigida a la industria de los sistemas no tripulados aéreos, terrestres y marítimos, y que se celebrará del 22 al 25 de abril, con inscripción abierta hasta el 14 de abril.

Ya en junio, se celebrará la Feria Eurosatory en París, cita internacional sobre defensa y seguridad del 17 al 21 de junio, con fecha límite para inscribirse el 7 de mayo. En octubre la Feria Fakuma, en Friedrichshafen (Alemania) se centrará en la industria de materiales como el plástico y el caucho, se desarrollará del 15 al 19 de octubre y las empresas interesadas en asistir se podrán apuntar hasta el 04 de agosto.

Estas nuevas convocatorias, que se ampliarán próximamente, se organizan en el marco del Programa de IGAPE – Cámaras de Comercio de Galicia, que cuenta con subvención de la Xunta de un 70% en gastos directos y un 7% adicional en concepto de ayudas para los indirectos; y constituye una oportunidad única para las empresas de la demarcación que deseen explorar nuevas oportunidades de negocio apostando por la internacionalización. La Cámara de Comercio, a través de su departamento de Comercio Exterior, pone a disposición de las compañías sus servicios de asesoramiento, programando una amplia serie de acciones para ayudar a las empresas a abordar mercados exteriores, como misiones comerciales, visitas a ferias, misiones inversas, encuentros comerciales, jornadas y seminarios.