La Cámara de Comercio augura una caída del PIB de hasta el 10%

La Cámara teme que muchas actividades no puedan recuperarse, por lo que el daño será irreversible.

La entidad urge a tomar medidas urgentes ante una crisis que tendrá un efecto «demoledor» en el empleo

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha vaticinado hoy que la las medidas adoptadas por el Gobierno central para contener la expansión del coronavirus supondrán una caída del PIB de al menos un 10%. Una situación que, como detallan en un comunicado, es algo no se vivía «desde los años 30» del siglo pasado.

Ardan

En este sentido, la entidad urge a tomar medidas ante una crisis que tendrá un efecto «demoledor» en el empleo. Así, y si bien reconocen que ahora es complicado cuantificar la dimensión de los daños, «la paralización de las actividades turísticas y hosteleras, de la construcción, de la industria, con contadas excepciones, y de un amplio abanico de actividades de servicios provocarán caídas en los ingresos en un porcentaje mayoritario de empresas, algunas de las cuáles simplemente no tendrán ingresos en tal período».

La Cámara de la provincia subraya que esteo abocará a «muchas de ellas» a no salir adelate, «por lo que el daño será irreversible». «Es necesario modular la intervención para intentar paliar los daños en los sectores y adoptar medidas que aporten liquidez inmediata a las empresas sin ingresos», concluyen.