La Cámara de Comercio apuesta por impulsar proyectos de digitalización para garantizar el futuro del sector

García Costas durante la videoconferencia.

Un centro comercial virtual o la puesta en marcha de un sello de calidad, alguna de las iniciativas promovidas

El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía, José García Costas, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa telemática, el impulso de nuevos proyectos que permitan analizar la situación actual del comercio local y promover su apuesta por la digitalización.

García Costas ha estado acompañado durante la comparecencia por el vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Manuel Fernández Alvariño, quien ha avanzado el inicio de un estudio que permita analizar las necesidades del sector y su «realidad económica», orientando del modo adecuado las estrategias de actuación. Para la elaboración del mismo se están recogiendo datos sobre las consecuencias económicas y organizativas de los cierres y de las medidas de seguridad para las correspondientes reaperturas.

A la vista de estos datos, Fernández Alvariño no ha dudado en situar a la «innovación tecnológica» como uno de los grandes retos del comercio de proximidad. Para facilitar a la consecución de este objetivo, la Cámara pondrá en marcha una plataforma online de promoción de productos: Open Marketplace. Ésta se configurará como un centro comercial virtual en el que los comercios dispondrán de sus propios escaparates.

Por último, la Cámara apuesta también por la promoción de un «sello de confianza COVID-19», en colaboración con la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio. Fernández Alvariño ha precisado que podrán optar de modo voluntario a esta identificación los locales que cumplan las directrices establecidas por las autoridades sanitarias.

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