La Cabalgata estática de Reyes de Vigo tendrá un sistema de cita previa de acceso en la web del Concello

Sus Majestades de Oriente durante la visita de 2019.

El sistema de reservas se habilitará a las 14 horas de hoy, y permitirá solicitar un máximo de 6 plazas

Vigo continúa dando pasos en la celebración de unas fiestas de Navidad lo más seguras posibles en un contexto marcado por la pandemia. En este sentido, el alcalde, Abel Caballero, ha anunciado hoy que la Cabalgata estática de Reyes, que se habilitará en la Avenida de Castelao, tendrá disponible un sistema de cita previa que se va a habilitar en la web del Concello.

En este sentido, el acceso a la Cabalgata -que este año versará sobre la historia de las civilizaciones- será desde la Plaza de América, por las dos aceras que contornean la Avenida de Castelao. Una de estas aceras tendrá la cola propia de aquellos que vayan llegando hasta el lugar, con los dos metros correspondientes de seguridad Covid entre cada uno de los núcleos familiares. La otra será para quienes recurran al sistema de cita previa de acceso.

Este sistema será se habilitará a través un enlace de ‘Cabalgata’ que estará operativo a partir de las 14.00 horas de hoy, y en el que se mostrarán las franjas horarias a las que se puede hacer la ruta. En un primer momento, se pondrán a disposición del público la mitad de las plazas disponibles para este acceso, dejando la otra mitad para más adelante ya que, como detalla el regidor, «puede haber gente que esté trabajando a esas horas».

Los períodos previstos de entrada a través del sistema de reserva serán cada 15 minutos -a las en punto, a las y cuarto, a las y media y a las menos cuarto- durante todo el período de duración de la Cabalgata.

Se puede reservar para un máximo de 6 personas, y habrá que dar un número de teléfono y un mail para realizar dicha reserva. En esa dirección de correo electrónico se recibirá un código QR con el que se podrá acceder en la franja horaria solicitada.