La Brilat desinfecta hoy centros de mayores en Nigrán y Vigo

Desinfección de una residencia en Vigo.

Un positivo en la residencia de tiempo libre de Patos

Militares de la Brilat realizarán hoy labores de desinfección en residencias de mayores en Nigrán y Vigo , además de en A Coruña. Concretamente, en el área de Vigo, los centros escogidos son Stella Maris, A Fortaleza y Hogar Bo Día de Nigán; O Lecer Sénior Car y Novo Lar Puga, así como al de atención a personas dependientes II, en Vigo.

Ardan

Asimismo, y en cuanto a la situación de las residencias del área de Vigo, cabe destacar hoy un positivo en la de tiempo libre de Patos (Panxón). Este centro había sido el elegido por el gobierno autonómico para trasladar a él a aquellos usuarios de las residencias DomusVi Barreiro y Aldán que no estuviesen contagiados. En este sentido, los 21 usuarios del centro de tiempo libre de Patos, reconvertido en residencia por la Xunta, fueron sometidos antes de su traslado a tres pruebas, dos de PCR y una de anticuerpos, y en todas dieron negativo.

La persona que ha dado positivo ha sido derivada al Cunqueiro. No se descarta ninguna hipótesis sobre este contagio en un entorno en teoría seguro.