El 112 Galicia contabiliza más de 200 incidentes ocasionados por la borrasca a su paso por la Comunidad gallega

Aunque las cuatro provincias gallegas sintieron sus efectos, destacan el número de intervenciones inscritas en Vigo, Ponteareas, Moaña o Salceda de Caselas, en Pontevedra

En las últimas doce horas, el 112 Galicia gestionó mayoritariamente intervenciones relacionadas con la caída de árboles y el desplazamiento de objetos a las vías.

Así, el efecto del viento está causando problemas en las carreteras debido a la caída de vegetación, restos de piedras y tierra y partes del mobiliario urbano que pueden sorprender a los conductores.

En cifras, el mayor número de incidentes inscritos en el 112 Galicia tiene que ver con árboles y ramas, por lo que se atendieron 170 llamadas motivadas por esta situación y para lo cual se necesitó la intervención de los distintos equipos de salvamento, así como de limpieza y mantenimiento de carreteras.

Igualmente, destacan los incidentes ocasionados por objetos y mobiliario urbano desplazados a las vías, que sumaron más de una treintena de intervenciones de los servicios de emergencias; y anegamentos puntuales en viviendas, bajos y garajes sin que se registraran heridos.

Del mismo modo, hace falta señalar la actividad de los efectivos de emergencias que, en una docena de casos, permitió reducir el nivel de riesgo ante estructuras y elementos inestables, como pueden ser ventanas, persianas, cables, postes, etc.