La boina

El feísmo, la incorregible estética de lo feo, se apoderó de la Galicia más rural durante el pasado siglo. De esa misma Galicia que arroja minifundios como pipas y trabaja encerrada en sus paredes. Lastres de otra época que poco a poco logramos desterrar. Pese a todo, aún no extraña descubrir en nuestros campos esos diminutos invernaderos recubiertos de plástico arrugado, como una mala mancha sobre un paisaje de Van Gogh. Aquí, en Vigo, basta un paseo por Castrelos.

Planteada la metáfora preocupa comprobar cómo esta querencia por lo nuestro, por lo diminutamente nuestro, parece extenderse a todas partes. Así, por ejemplo, a Caballero le inquieta la poca estima que, al parecer, dispensa la Xunta hacia la urbe, algo que vuelve a ponerse de manifiesto estos días con las políticas aeroportuarias.

Una supuesta afrenta en forma de subvenciones indemostrables –tampoco es que interese mucho hacerlo- son las culpables de la pérdida de pasajeros de Peinador. Desde el otro lado responden con esa misma querencia por la ‘demostrabilidad’, invitando al regidor a solicitar el informe del Consello de Contas con el que él mismo había amenazado.  

Mientras tanto, el Sá Carneiro se lleva los vuelos y el negocio. Por ello tal vez sería planteable abandonar el diálogo de bobos y pensar en tejer una alianza estratégica para poder competir con Portugal, porque mientras que Santiago, Vigo y A Coruña se arrancan los ojos entre sí, Oporto contempla satisfecho el espectáculo.

3 COMENTARIOS

  1. Castelao xa falaba dunha República Federal Ibérica e agora Portugal vén de propoñer Iberolux como espacio común europeo que promova sinerxias de cambio e mellora para os dous países…

    Galicia tería moito e gañar e Vigo aínda moito máis se non tivésemos este alcalde que nos está levando ao minifundismo político dende hai TRECE anos para acaparar todo o poder nas súas mans mentres os cidadáns tragamos con obras interminables que son anunciadas tres veces e inauguradas catro veces máis… enchendo páxinas de periódicos e chupando cámara sen facer absolutamente nada de interés!

    Cando Vigo desperte deste mal soño será tarde… coma sempre !

      • Antes de insultar repasa la hemeroteca ! La mala bestia de Abel puso a caldo a su colega de Oporto en lugar de invitarlo a Vigo para mejorar las relaciones y potenciar la euroregión. Ahora Ryanair abandona Vigo y los vigueses vamos en bus a coger el avión barato a Oporto (?) Hasta para ir a Madrid pagamos 300 € gracias a tu amigo Abel Caballero (seguramente tú eres de los paniaguados que viven en Toralla como Carmela Silva) ?

        Estarás encantado con el Secretario Vitalicio do Eixo Atlántico (amigo de Abel) ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí