La banda viguesa Broken Peach homenajea a Nirvana y Avicii

Lanza un nuevo vídeo con un doble homenaje póstumo en forma de mashup

Si hay algo que funciona en el mundo discográfico son las colaboraciones entre artistas. La unión entre fandoms es sumamente rentable y provechosa, y es la base promocional de muchas de las propuestas musicales actuales. En un panorama en el que estamos más que acostumbrados a estos crossovers, ¿queda alguna mezcla que pueda sorprendernos?

Pues bien, parece que los vigueses Broken Peach han decidido mostrarnos cómo hubiese sido si Nirvana y Avicii hubiesen decidido colaborar en una misma canción. La banda une los riffs más crudos de Smells Like Teen Spirit con los arreglos electrónicos de Wake me up en una propuesta no apta para puristas, pero sí acogida con gran entusiasmo por sus seguidores.

Dia das Letras Galegas

La fecha de salida de esta canción y del videoclip que la acompaña no es casualidad: pues resulta que abril es el mes en el que se recuerda el fallecimiento tanto de Kurt Cobain como del DJ y compositor sueco. Ante la imposibilidad de verlos juntos, Broken Peach actúa de forma vicaria y los une en una suerte de homenaje post-mortem.

Para valorar si la idea merece la pena o es más bien una herejía en toda regla, no hay más remedio que verlo.

Sobre Broken Peach

Broken Peach es una banda viguesa de soul & rock fundada en 2010. Tras 10 años de existencia han visitado todo tipo de escenarios: desde conciertos privados, hasta festivales internacionales; pasando por platós de televisión o eventos deportivos.

Su canal de Youtube tiene más de 138.000 seguidores y alguno de sus vídeos cuenta incluso con más de 6 millones de visualizaciones.
Su estética grupal y extravagante suele ser una ‘marca de la casa’ que los caracteriza.