La Audiencia de Pontevedra condena a 21 años de cárcel a un acusado de sedar a cinco hombres para robarles

El hombre se citaba con las víctimas a través de una página de contactos, echándoles luego en la bebida una sustancia que les provocaba somnolencia

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a 21 años de cárcel a un hombre que presuntamente robó a cinco personas con las que se citó a través de una página de contactos.

El tribunal considera acreditado que, una vez que se encontraba con los afectados, les echaba en sus bebidas una sustancia que les provocaba somnolencia y mareos, entre otros síntomas, lo que aprovechaba para robarles.

Los jueces lo han considerado culpable de cinco delitos de robo con violencia, cuatro de ellos en casa habitada, y uno de estafa. Al acusado de recibir y vender los objetos robados la Audiencia de ha impuesto dos años de prisión por cometer un delito de receptación.

Los magistrados aseguran en la sentencia que carecen de duda alguna de que el acusado cometió los hechos utilizando el mismo modus operandi. “Las víctimas, debido al estado de aletargamiento o de disminución de sus capacidades superiores en el que se encontraban, ninguna oposición venían a mostrar, más que la propia de su propio estado de inconsciencia”, señalan.