La Audiencia acuerda la disolución de una asociación cannábica de Pontevedra porque sus directivos vendían droga

“La actividad desarrollada por los investigados, a través de la asociación por ellos dirigida, se ha centrado en la distribución de estupefacientes, sin que conste el modo exacto en que se proveían de la sustancia que lucrativamente vendían”, indican los jueces en la sentencia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a seis directivos de una asociación cannábica por traficar con droga.

Los sospechosos se han declarado culpables de un delito de asociación ilícita y de otro delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud.

Así, han aceptado ser condenados a un año de cárcel y al pago de una multa de 2.450 euros, así como a la inhabilitación para empleo o cargo público durante un año y medio.

Además, la Audiencia ha acordado la disolución de la asociación y el decomiso de las sustancias, el dinero, los efectos y los instrumentos intervenidos. El tribunal ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante dos años para todos los sospechosos con la condición de que durante ese periodo no delincan.

Los magistrados tuvieron en cuenta las atenuantes de confesión y de dependencia del consumo de estupefacientes, pues los acusados son “consumidores de larga evolución de cannabis”.

“La actividad desarrollada por los investigados, a través de la asociación por ellos dirigida, se ha centrado en la distribución de estupefacientes, sin que conste el modo exacto en que se proveían de la sustancia que lucrativamente vendían”, indican los jueces en la sentencia, en la que especifican que fruto de las vigilancias policiales desarrolladas entre los meses de octubre de 2017 y abril de 2018 en el entorno de la sede de la entidad, situada en Pontevedra, se incautaron sustancias estupefacientes comercializadas por los condenados, quienes admitieron que se servían de la asociación para vender droga.