La Armada compra a Marine Instruments tres sistemas del UAV M5D-Airfox

Estos tres equipos (cada uno de ellos compuesto por avión, radioenlace y estación de control a bordo), estarán al servicio de la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) para vigilancia marítima y costera

La Armada Español ha comprado a Marine Instruments tres sistemas del UAV M5D-Airfox, un avión no tripulado a propulsión solar, diseñado específicamente para su uso desde plataformas navales y para operar desde el mar.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Tal y como señala la compañía, con sede en Nigrán, la adquisición, por la que se ha abonado un millón de euros, «supone todo un hito para el proyecto del avión no tripulado».

La entrega se efectúa en dos partes: la primera tuvo lugar ya el pasado 2 de diciembre, cuando Marine Instruments entregó la totalidad de los sistemas a la Armada; la segunda fase, programada para 2023, permitirá realizar toda la operativa de instalación de los sistemas en los buques, así como la formación del personal militar.

Estos tres sistemas (cada uno de ellos compuesto por avión, radioenlace y estación de control a bordo), estarán al servicio de la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) para vigilancia marítima y costera.