La App Vigo suma tres nuevas rutas turísticas quedando en 23 el total de las propuestas que incluye la aplicación. “Cementerio de Pereiró, historia de la ciudad” es una ruta con audioguías teatralizadas y “El Vigo de los Ilustres” y “La Puerta del Tiempo” son dos rutas gincanas con preguntas y datos curiosos de la ciudad.

Se trata de rutas interactivas en las que el usuario irá respondiendo la preguntas y descubriendo pistas para llegar hasta el final del camino. La aplicación dará una puntuación según el tiempo de respuesta, los fallos o el uso de pistas.

Dia das Letras Galegas

“El Vigo de los ilustres” comienza en la zona del Náutico, pasa por las calles Areal, Rosalía de Castro, Policarpo Sanz y finaliza en el olivo de Paseo de Alfonso. “La Puerta del tiempo” comienza en el entorno de la Laxe, lleva a los usuarios por el Casco Viejo, Puerta del Sol, la Colegiata y la calle Real hasta Teófilo Llorente.

Además, en los próximos días se incorporarán dos rutas de arquitectura: “Vigo señorial” y “Vigo antiguo” que se suman a las 23 que están disponibles ahora en la app: 13 medioambientales y 8 rutas de interior y exterior.

En las rutas exteriores la App Vigo localiza GPS para ofrecer información al usuario y en las rutas interiores utilizan beacons (balizas bluetooth) para detectar la cercanía del usuario al punto de interés que contiene la información.