La ampliación del aforo de Balaídos para el concierto de Muse espera por la autorización del Ayuntamiento de Vigo

Concierto de Muse.

La productora ya presentó la modificación del Plan de Autoprotección que permitirá aumentar la capacidad del recinto para la actuación más esperada del verano

Los conciertos del Xacobeo 21-22 y la programación musical del verano en Vigo vivirán el próximo 8 de septiembre a actuación más esperada con la llegada del espectáculo de la banda británica Muse al Estadio de Balaídos. La promotora del concierto ya presentó en las últimas horas en el Ayuntamiento de Vigo la modificación del Plan de Autoprotección y espera ahora su validación para poner lo antes posible a la venta las nuevas entradas que habrá en pista.

El aumento del aforo fue posible gracias a mejora de los corredores de evacuación y la aplicación de las medidas de seguridad exigidas por la Ley de Espectáculos. De esta forma, será posible elevar la capacidad para la actuación con 2.400 entradas más en pista.

El montaje del escenario comenzará el próximo 3 de septiembre y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, destacó este jueves que la actuación del grupo británico va a ser muy especial. “Supone el regreso a Balaídos de los grandes conciertos que no se celebran desde hace más de veinte años, va a ser histórico”, señaló.

Compromiso de la Xunta

La delegada recordó que fue el compromiso de la Xunta el factor determinante para conseguir que la actuación se celebre en Vigo. “Será una de las tres únicas fechas que tiene reservadas Muse en España y estoy segura de que sin ninguna duda va a ser el mejor concierto del verano en Galicia”, añadió.

The Killer Barbies

El grupo Years&Years y la viguesa Silvia Superstar, al frente del grupo The Killer Barbies, serán los teloneros de la banda liderada por Matthew Bellamy. Después de pasar por Madrid, en el Mad Cool Festival, y por el Estadio de Balaídos, Muse actuará en Málaga el próximo 10 de septiembre. Las entradas para la actuación en Vigo fueron vendidas en menos de 24 horas.