Una vez confirmada la renuncia, la moción no debería concretarse, toda vez que desde EU SON avanzaron que la única forma de evitarla era que García de la Torre dejase de ser la regidora municipal
La alcaldesa socialista de O Porriño, Eva García de la Torre, ha convocado hoy una comparecencia pública en el salón de sesiones del Ayuntamiento, donde tiene previsto anunciar su dimisión. Con esta decisión, avanzada ya hace días, busca poner fin a la crisis política abierta en el Concello.
Así, el objetivo es poner fin a una posible moción de censura que otorgara el gobierno local al PP. En este sentido, la decisión dejará en el aire dicha moción, que para salir adelante debería contar con los votos de los 8 concejales del PP, y con al menos uno de los votos de EU SON.
Este domingo, la Asamblea de esta formación daba luz verde al acuerdo alcanzado con el PP y que buscaba que García de la Torre dejara su cargo. Al ceder la alcaldesa y renunciar a su puesto, la moción no debería llegar a concretarse, toda vez que desde EU SON avanzaron también que la única forma de evitarla era que García de la Torre dejase de ser la regidora municipal.
La crisis política en O Porriño dura ya meses durante los que este grupo ha venido denunciando las formas de la alcaldesa, además de gestionar su capacidad de gobierno tras ser investigada judicialmente por supuestas irregularidades.
Tras mantener contactos con PSOE y BNG, ambos socios en el gobierno local, EU SON comenzó a negociar con el PP la opción de la moción de censura siempre y cuando estos aceptasen determinados compromisos como una mayor transparencia o una auditoría a las cuentas municipales.