La alcaldesa de Mos ve «interés político» en la «filtración» del informe de la Diputación sobre el proyecto del Celta

Nidia Arévalo critica la falta de lealtad institucional y teme que el informe esté «dirigido» por la «estrategia del PSOE»

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha destacado hoy, en rueda de prensa, la existencia de un «interés político» en la filtración a los medios de comunicación del informe de la Diputación de Pontevedra sobre el proyecto del Celta.

- Publicidad -
LETRAS GALEGAS 2024

En este sentido, la regidora ha resaltado que dicho informe no llegó aún al Ayuntamiento, por lo que no hay datos para poder hablar de él. «Es lamentable que se lo envíen a la prensa antes de mandárselo al interesado. Desde el momento que se lo filtran primero a los medios, en lugar de entregárselo al Ayuntamiento, hay un claro interés político y se produce una grave deslealtad institucional», declara Arévalo.

La alcaldesa ha destacado también que, aunque desconoce el contenido real, imagina que «será un documento que ataque al interés general de Mos». «No sé lo que pone realmente ese informe, pero sí sé sobre lo que tienen que limitarse a informar que es sobre un vial provincial afectado que afecta a una carretera casi en desuso al existir otra carretera provincial más reciente que comunica esa zona. Asunto que se solucionaría con la trasferencia de la titularidad del vial al Ayuntamiento, que es lo que vamos a pedir?», ha indicado.

Sobre esta base, Arévalo duda de la intencionalidad de la Diputación en este sentido declarando que «mucho me temo que todo esto está dirigido».

Arévalo aludió también a la diputada y portavoz socialista de Mos, Victoria Alonso, «que no se preocupa en absoluto en defender a Mos, tan sólo defiende los intereses del PSOE y ni se preocupa de que los trámites de la administración provincial a la que representa lleguen en tiempo y forma a su Ayuntamiento», dijo.