La Agencia Digital Tributaria estará operativa en Vigo en noviembre

Caballero, en rueda de prensa.

«Es la primera vez que Vigo tiene un servicio que depende directamente de Madrid. No depende de ningún órgano intermedio, lo que nos coloca, como ciudad, en un escalón importante», destaca Caballero

La nueva oficina de la Agencia Digital Tributaria estará operativa en Vigo en noviembre. Así lo ha adelantado hoy el alcalde, Abel Caballero, después de la reunión mantenida con la delegada especial de la Agencia Tributaria en Galicia, Imelda Capote, y con el delegado de Zona Franca, David Regades.

Un encuentro que ha servido para seguir analizando opciones para ubicar la futura oficina, que prestará servicio a toda España. En este sentido, el regidor ha subrayado que, en todo el territorio nacional, sólo habrá tres Agencias digitales: la de Vigo, otra en Valencia y una tercera «en algún lugar de Andalucía».

«Es la primera vez que Vigo tiene un servicio que depende directamente de Madrid. No depende de ningún órgano intermedio, lo que nos coloca, como ciudad, en un escalón importante», ha enfatizado Caballero.

Esta Agencia digital permitirá al ciudadano resolver cuestiones relativas con la tributación como «el IVA, el IRPF o cualquier ámbito relacionado con Hacienda». Para ello, se habilitarán distintos medios de contacto vía telefónica y a través de internet. «Tendrá todos los sistemas disponibles para hacer consultas», ha subrayado el alcalde.