Las unidades móviles estarán en Vigo mañana (Teis) y el viernes (Príncipe), además de poder donarse en el Hospital Nicolás Peña de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y el sábado de 08:00 a 15:00 horas 

Mensualmente, los hospitales gallegos precisan alrededor de 10.000 donaciones de sangre para llevar a cabo adecuadamente su labor asistencial

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) hace un llamamiento generalizado a la ciudadanía para participar en la campaña de donación de sangre Verano 2020 y, muy especialmente, a los donantes de los grupos sanguíneos Cero negativo y A positivo.

Las reservas de los grupos Cero negativo y A positivo presentan niveles bajos, por lo que resulta preciso reforzar el permanente llamamiento a la participación en las campañas de donación de sangre.

Desde ADOS se invita a la ciudadanía a continuar mostrando en este período vacacional su carácter solidario para incrementar lo numero de donaciones de sangre durante este mes de agosto, así como en el resto del período estival. Además, y aunque en estos días es preciso aumentar el número de donaciones de todos los grupos sanguíneos, se hace especial mención a los grupos Cero negativo y A positivo.

Los hospitales gallegos precisan mensualmente alrededor de 10.000 donaciones de sangre, una cifra que no disminuye en verano, sino que por el contrario, el período estival presenta dificultades añadidas al desarrollo de las campañas de donación por parte de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, especialmente por la deslocalización de los donadores y donadoras.

Añadido a esta coyuntura, las fechas inmediatamente anteriores y posteriores a las festividades, coincidentes con las operaciones de tráfico de entrada y salida de vacaciones, hacen preciso aumentar la participación de la ciudadanía en las campañas de donación de sangre.