La AGEF urge medidas inmediatas ante la huelga del transporte

Proponen la bajada del precio del combustible y ayudas directas o reducción de los impuestos asociados a los carburantes

La Asociación Gallega de la Empresa Familiar (AGEF), integrada por 58 empresas con sede social en Galicia, ha dirigido en las últimas horas una carta al presidente del gobierno Pedro Sánchez.

En esta misiva, la Asociación expone cómo las empresas se ven afectadas por la huelga del transporte derivada del conflicto en
Ucrania, ya que es una Comunidad que depende del transporte de mercancías por carretera. “Puertos donde no se puede descargar el pescado, polígonos sitiados por piquetes que no permiten ni entrar ni salir mercancias, granjas desabastecidas de alimento para sus animales, empresas que no reciben auxiliares y tienen que enviar a su gente a casa…”, explican en un comunicado.

Los empresarios subrayan que urgen tomar medidas pero no a medio o largo plazo sino que tienen que ser inmediatas como han hecho países vecinos como Portugal o Francia. Proponen la bajada del precio del combustible y ayudas directas o reducción de los impuestos asociados a los carburantes.

Desde la Asociación Gallega de la Empresa Familiar instan al gobierno a articular las medidas necesarias y urgentes en un tema tan transcendental como este y que se ponga fin a esta huelga de transporte que tan graves perjuicios está causado al tejido empresarial gallego.