La acusación alerta del «riesgo de fuga» de Santi Mina y pide su «inmediata» entrada en prisión

Mina en un partido con el Celta.

Remarca que a la espera de que se aclare la sentencia del TSJA que confirmó la condena, el delantero ha querido fichar por la Sampdoria, en la liga italiana

La acusación particular ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la «inmediata» entrada en prisión o, de forma subsidiaria, la retirada cautelar del pasaporte para el futbolista Santi Mina.

La acusación considera que su «búsqueda activa de trabajo fuera del país» aumenta «de manera exponencial el riesgo de fuga» de cara al cumplimiento de la pena de cuatro años de prisión a la que está condenado por abuso sexual.

El escrito traslada que existe constancia de que el «condenado ha pretendido nuevamente marcharse del país con aparentes motivos laborales», pero «sin informar al tribunal en ningún momento» y «teniendo noticias de ellos única y exclusivamente por los medios de prensa». Así, remarca que a la espera de que se aclare la sentencia del TSJA que confirmó la condena, Santi Mina ha querido fichar por el equipo de fútbol de la Sampdoria, en la liga italiana.

«Su salida del país no se ha frustrado debido a la voluntad del condenado, sino que el fichaje se ha frustrado por las quejas de los aficionados del club italiano en atención a los antecedentes y el delito perpetrado», subraya la acusación.