Joven palestino de 24 años paga en el acto tras ser multado por circular con los neumáticos en el alambre y sin carné

En la noche de ayer, a las 00:15 horas, agentes de la Policía Local de Vigo se encontraban en la calle Pino realizando labores de control del tráfico en el ámbito de la Seguridad Vial.

Atendiendo este cometido, realizaron la comprobación de un vehículo extranjero, verificando el estado de la documentación y el permiso de conducir de M. O. de Palestina y 24 años de edad.

Inspeccionado el turismo verificaron que presenta los dos neumáticos delanteros con los alambres visibles. Por debajo de 1,6 milímetros, un neumático que rueda sobre mojado, a 90 km/h pierde casi por completo el contacto con el asfalto, y si esto ocurre el vehículo queda fuera de control, aumentando también el riesgo de reventón, lo que afecta la adherencia del mismo y constituye claro riesgo para la Seguridad Vial.

Por ese motivo formularon sendos boletines de denuncia de DGT por estas deficiencias, pagándolas el conductor en el acto. El citado aportó un permiso de conducir de Palestina (no susceptible de canje), por lo que se formuló denuncia por infracción al RG CON, la cual también abonó en el acto.

Debido a las deficiencias detectadas, el vehículo fue inmovilizado en el depósito municipal a la espera de que su propietario lo retirase por medios ajenos, o le cambiase los dos neumáticos.