Jorge Sanz llega al Teatro Afundación al frente del reparto de Hechos y faltas, una comedia sobre las noticias falsas

Ángeles Martín y Gonzalo Hermoso co-protagonizan la historia, que triunfó en Broadway en 2018 y ha sido llevada a las tablas diferentes países

El reconocido escritor John D’Agata, interpretado por Jorge Sanz, escribe una crónica sobre la tasa de suicidios en Las Vegas para una de las mejores revistas de Estados Unidos. Emily, editora en jefe de la publicación, encarga a Jim Fingal que compruebe los hechos y datos que D’Agata recopila de su texto. Y resulta que muchos de esos datos fueron inventados. Sobre esta base se construye la obra Hechos y faltas. El espectáculo llega alTeatro Afundación el próximo 20 de marzo a las 20.30 horas.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

La obra, que forma parte de la Temporada de abono, es la cuarta de las propuestas teatrales programadas por Afundación en Vigo en el mes de marzo. En el próximo mes de abril, el público del Teatro Afundación podrá asistir a hasta 6 espectáculos escénicos, un musical y tres conciertos de grandes orquestas: dos de música clásica y un tercero dedicado a las grandes composiciones de música orquestal para cine. La información sobre la programación de abril del Teatro Afundación, y las últimas entradas de Hechos y faltas están disponibles en Ataquilla.com.

Estrenada en Broadway

El libro que inspiró Hechos y faltas (The life of a fact, 2012), escrito por John D’Agata y Jim Fing, fue un éxito editorial en Estados Unidos. Su trama plantea, por ejemplo, hasta qué punto es negociable la veracidad de un dato cuando se construyen informaciones. En 2018, el texto fue llevado al teatro. La obra resultante, que se estrenó en Broadway, fue un éxito. Y desde entonces ha estado representada en todo el mundo. La adaptación que llega el 20 de marzo al Teatro Afundación fue escrita y dirigida por Bernabé Rico. Estrenada en agosto del año pasado, la obra recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

La Temporada de Teatro

El novio de España es la siguiente obra de la Temporada de Teatro, que saldrá a escena el jueves 25 de abril. Año 1952. Tras la Guerra Civil, los exiliados políticos no pueden regresar. El reconocido cantante vasco Luis Mariano está rodando un musical que protagoniza junto a Carmen Sevilla. Los dos tienen una entrañable amistad que no se puede convertir en amor por las preferencias sexuales de él. Pero Luis está dispuesto a «heterosexualizar» su imagen y le pide a la actriz que se case con él. Tiene una poderosa razón: sus padres, republicanos exiliados, quieren regresar a su país, y si para que ello tiene que renunciar a sí mismo, lo hará. Carmen se niega a participar en un matrimonio por conveniencia, pero lo ayudará. El 18 de julio, en una fiesta de Franco, es el momento perfecto.

Isabel Ordaz y Marcial Álvarez estarán en Vigo el jueves 9 de mayo para representar La profesora, de Eduardo Galán, bajo la dirección de Carla Nyman. A través de la comedia, la obra toca cuestiones como los límites de la educación, el poder redentor de la cultura y la dificultad de la sociedad para aceptar la diferencia y superar los roles de género. Ortiz, un pescadero de un supermercado de unos 50 años, acude a una tutoría para solucionar la situación de su hija Daniela. El primer encuentro con la tutora, América Alcalá, una mujer de casi 65 años que no se quiere jubilar por miedo a la soledad, resulta un verdadero asalto de boxeo. Finalmente, Lolita Flores pondrá el broche a la temporada con Poncia, de Luis Luque (a partir de La casa de Bernarda Alba de García Lorca). Será el miércoles 5 de junio. Dentro de una tormenta de niebla, Poncia, la criada de Bernarda Alba, reza por la muerte de Adela. La casa se ha sumido en un mar de silencio. Poncia habla sola y también con ellas, con Bernarda Alba y sus hijas.