El central colombiano llega a Vigo cedido por la Sampdoria con una opción de compra de unos 15 millones
El Celta ya ha elegido al hombre llamado a solucionar parte de los problemas defensivos que atraviesa un equipo que figura este año entre los más goleados de LaLiga. El central colombiano, de 27 años, llega a Vigo cedido por la Sampdoria, club en el que no estaba contando con oportunidades pese a haber sido fichado al Valencia el pasado verano. De hecho, los italianos aún deben abonar unos 12 millones de euros para hacerse con el jugador.
Murillo se formó en las categorías inferiores del Deportivo Cali, comenzando su travesía europea en el Udinese, aunque el club italiano lo cedió al Granada antes de que debutase, haciéndose los andaluces con sus servicios. Posteriormente estuvo cedido en el Cádiz y la UD Las Palmas, debutando en Primera División en agosto de 2013 con el Granada.
En febrero de 2015 fue traspasado al Inter de Milán y dos años y medio después regresó a España para jugar en el Valencia. De allí saltó al Barcelona en el mercado invernal de hace dos años, si bien en la ciudad condal no dispuso de oportunidades.