Los investigadores están pendientes de la autopsia y la extracción del ADN para conocer la identidad de la persona y las circunstancias de su muerte
La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver momificado, encontrado el domingo colgado de un cable en una vivienda abandonada en Tui.
Según indican fuentes de la Comandancia de Pontevedra, el hallazgo cuando unos niños que estaban jugando dieron la alerta al descubrir un cuerpo colgando en el interior de una casa abandonada.
El cuerpo, que pertenece a un varón sin identificar, se encontraba momificado, y los investigadores estiman que la persona llevaba fallecida varios meses. Por el momento, y aunque el cadáver estaba colgado por el cuello, no se descarta ninguna hipótesis acerca de las causas de la muerte, y será la autopsia la que ayude a determinar si se produjo en circunstancias delictivas.
No llevaba documentación, o al menos esta no se ha podido acreditar, y los investigadores están pendientes de la autopsia y la extracción del ADN tanto para dar con la identidad de la persona como para conocer las circunstancias de su muerte.