Investigan en Redondela si los 20 pasajeros de Indonesia de un buque mercante viajaron de forma legal

La legislación permite, en este tipo de pasajes, contar con hasta 12 personas a bordo, por lo que, en principio se estaría sobrepasando ese límite, si bien la propia norma consiente ampliar ese número de modo excepcional

Inspectores de Capitanía Marítima detenían en la tarde de ayer, en el muelle de Chapela, en Redondela, a un mercante en el que viajaban 20 pasajeros de Indonesia, sobre los que hay dudas de que lo hagan de forma legal.

En este sentido, la legislación internacional permite, en este tipo de pasajes, contar con hasta 12 personas en el buque, por lo que, en principio se estaría sobrepasando ese límite, si bien la propia norma permite también ampliarlo de modo excepcional.

El operativo trata ahora de aclara si el buque ‘Cool girl’ contaba con la autorización de las autoridades. Ante la inspección, no se registraron quejas de las condiciones del viaje de un pasaje que embarcó en Malvinas y que está descargando pescado desde el pasado viernes.

Este tipo de pasajeros suele realizar labores de estiba en el barco, colocando la carga a bordo del buque. Normalmente, suelen ser transportados por otro tipo de embarcaciones hacia otro mercante, si bien en esta ocasión fueron trasladados a Vigo para su posterior envío a su lugar de residencia.