«Este tipo de acciones suponen, además de un deterioro de bienes públicos, un gasto para su limpieza que acaban pagando todos los vecinos con sus impuestos», subraya el ejecutivo local
La Policía Local de Ponteareas investiga los daños causados en diferentes bienes municipales a través de unas pintadas en contra del gobierno local en las que se puede leer: «bnegallos dimisión».
Estos actos vandálicos fueron realizados tanto en el edificio del Ayuntamiento, catalogado por Patrimonio, como en jardineras de granito situadas en la Plaza de Bugallal.
Según apuntan fuentes municipales, las pintadas corresponden, aparentemente, a la misma autoría. El gobierno municipal del BNG-PSOE ha pedido colaboración ciudadana para identificar a la persona o personas responsables de los daños y ha recordado que «este tipo de acciones suponen, además de un deterioro de bienes públicos, un gasto para su limpieza que acaban pagando todos los vecinos con sus impuestos».
Desde el consistorio se señala que las críticas «son legítimas», pero que la libertad de expresión «no ampara actos de vandalismo ni daños en los bienes públicos».