El pintor vio en un conocido portal de internet su cuadro a la venta por 1.600 euros, con una firma que imitaba a la suya

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vigo de 79 años por la utilización de un cuadro falsificado de un conocido pintor de la zona para realizar un intercambio comercial en un establecimiento de compraventa de objetos usados ubicado en Nigrán.

Según informan desde el instituto armado, la investigación se inició después de que el propio pintor viese en un conocido portal de internet su cuadro a la venta por 1.600 euros, con una firma que imitaba a la suya.

La Guardia Civil logró identificar a la persona que había puesto el anuncio, que resultó ser el propietario de un establecimiento de Nigrán que se dedica a la compraventa de objetos usados. Éste señaló que había recibido el cuadro de un tercero, quien se lo había entregado como medio de pago por una serie de objetos que se había llevado a cambio, y que resultó ser un varón de 79 años, notificado en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la propiedad intelectual.

El cuadro, recuperado en un almacén de Mos que pertenece al propio propietario del establecimiento de Nigrán, se entregará en el juzgado de guardia de Vigo.