Investigan a un vecino de Baiona que eludió siete multas de hasta 1.900 euros facilitando datos de otras personas como conductores de su vehículo

El conjunto de sanciones sumaba un total de 15 puntos de carnet y su mujer está siendo investigada también para determinar su grado de participación

La Guardia Civil ha denunciado a un vecino de Baiona de 50 años, que, para evitar pagar multas de tráfico, facilitó hasta en siete ocasiones datos de otras personas, dando a entender que conducían el coche de su propiedad en el momento en que cometió las infracciones.

Según informan fuentes del Instituto Armado, las investigaciones llevadas a cabo permitieron averiguar que las siete multas suman un total de 1.900 euros y la pérdida de 15 puntos del permiso de conducción.

Se trata de multas que no fueron notificadas en el momento en que se cometió la infracción, y cuando la Jefatura Provincial de Tráfico le requirió la identificación del conductor, facilitaba datos de otras personas, pero haciendo constar su propio domicilio.

De ese modo, los expedientes tramitados por la Jefatura de Tráfico, al llegar a su buzón, eran recogidos por su esposa en lugar de devolverlos, para después realizar las consiguientes alegaciones hasta que se ultimaba el procedimiento con la resolución sancionadora correspondiente. La colaboración de su esposa determinó que también fuese notificada como investigada por su grado de participación en el mismo tipo delictivo.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberán comparecer los investigados cuando sean requeridos.