Investigan a un grupo jóvenes por maltratar una vaca que apareció con mordiscos de perro

El veterinario de Campo Lameiro le practicó la eutanasia después de que apareciese moribunda el pasado 11 de mayo

Cinco jóvenes de entre 19 y 31 años van a ser investigados por la Guardia Civil por maltratar a una vaca a la que habrían atado a un árbol, permitiendo que le atacaran varios perros de gran envergadura. Tres de los jóvenes son vecinos de Campo Lameiro, otro reside en Moraña y el último en Vigo. Todos ellos se enfrentan a la comisión de un posible delito de maltrato y abandono animal.

ZFV

La investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil comenzó tras la denuncia del Ayuntamiento de Campo Lameiro, cuyo veterinario tuvo que practicar la eutanasia a una vaca que apareció moribunda el pasado 11 de mayo. Los agentes hallaron indicios de que el animal podía haber estado atado con una cuerda a un árbol que había a su lado y mostraba signos de un supuesto maltrato.

La vaca tenía por todo su cuerpo mordeduras que la patrulla del Seprona identificó como de perros de gran envergadura.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil halló un video que registró todo este maltrato, observándose en el mismo a la vaca atada y sujetada por cuerdas a un árbol y, a su alrededor, varias personas con perros grandes que, según el veterinario, encajarían en las mordeduras que presentaba el animal.