Interceptan a un conductor ebrio y sin permiso de conducir en la calle Emilia Pardo Bazán

Esta madrugada, a las 04:58 horas, el servicio de emergencias 112 realizó una llamada a la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo. El aviso era por un varón, que se encontraba dentro de un portal, en la calle Emilia Pardo Bazán, y que se estaba poniendo agresivo.

Una vez en el lugar, le identificaron, resultando ser D. A. C. de Nigrán y 37 años de edad. Se le apreciaban síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tratando de abandonar el lugar en su vehículo y advirtiéndole los agentes que en ese estado no podía conducir.

El hombre hizo caso omiso y se subió a su turismo cuando los actuantes se disponían a abandonar el lugar, iniciando la marcha. Fue interceptado y finalmente se le realizó la prueba de alcoholemia, arrojando esta un resultado positivo de 0,77 Mg/L y 0,75 Mg/L, lo que excede del límite penal.

Se confeccionaron las pertinentes diligencias judiciales, constatando a mayores, que a esta persona también le costaba una pérdida de vigencia desde febrero de este mismo año en curso. El hombre fue denunciado administrativamente por ese motivo y se le notificó in situ con un acta escrita.

El vehículo fue retirado al depósito municipal con cargo de grúa debido a que no designó a un conductor habilitado para hacerse cargo del mismo.