Interceptados en Vigo dos furtivos que trataron de comerse los erizos de mar que habían capturado

Los agentes comprobaron que cerca de 2,5 kilos de esta especie había sido abierto recientemente, quedando los restos por la zona

La Policía Local de Vigo interceptó el pasado miércoles a dos mariscadores furtivos, J.A.J.F. y U.A.A., que, tras ser localizados, intentaron comerse los erizos de mar que habían capturado presuntamente de forma ilegal.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Tal como han informado los agentes, fue a través de un operativo de vigilancia y control de marisqueo ilegal cuando, gracias a la ayuda de un dron, se detectó a dos varones en la zona de la playa de Portiño realizando labores de extracción de erizos de mar.

Así, en el momento en el cual se percataron de que estaban siendo grabados, los hombres comenzaron a comerse los erizos, comprobando más tarde los funcionarios que cerca de 2,5 kilos de esta especie había sido abierto recientemente, quedando los restos por la zona.

Por ello, se procedió a la identificación de los individuos, comprobando que uno de ellos había sido interceptado recientemente con 35 kilos de erizos de mar capturados de forma ilegal, siendo denunciado en su momento por estos hechos. De esta manera, se propuso para sanción a los dos varones.