La Unidad de Sintra perteneciente a Policía Local de Vigo, registró esta madrugada hasta cuatro positivos en pruebas de detección de drogas o sustancias estupefacientes realizadas a conductores de vehículos de movilidad personal.

El primero de ellos se registró a las 00:15 horas en la zona de Matamá, donde un joven de 25 años fue interceptado circulando sin hacer uso del casco de protección, elementos reflectantes y careciendo de seguro de responsabilidad civil. En el transcurso de la conversación, los agentes pudieron comprobar que el conductor del V.M.P. presentaba signos externos que evidenciaban el consumo reciente de sustancias estupefacientes. Una vez se le invitó a la realización de la correspondiente prueba de detección de drogas, el conductor arrojó un resultado positivo en THC. Los agentes formularon las correspondientes denuncias y procedieron a la inmovilización del vehículo.

Similares circunstancias ocurrieron a las 03:00 horas, esta vez en la calle Faisán, donde un joven arrojaba un resultado positivo en cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas. El joven circulaba también sin utilizar el casco de protección, elementos reflectantes y sin el seguro de responsabilidad civil, igualmente fue denunciado por los agentes encargados del tráfico.

A las 03:30 horas, ésta vez en la calle Xílgaro, se interceptó otro V.M.P. siendo su conductor denunciado por positivo en cocaína, THC y anfetaminas. A las 04:30 horas los Agentes dieron el alto a un conductor de V.M.P. con signos de estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes, realizada la pertinente prueba de detección arrojó un resultado positivo en THC.

La Policía Local recuerda que los conductores de Vehículos de Movilidad Personal han de adecuarse a las normas de circulación vigentes y se le aplicará de igual manera las sanciones y actuaciones que procedan en caso de vulneración de las mismas.
Los conductores de los VMP se regirán por las mismas tasas de alcoholemia y drogas establecidas para el resto de vehículos que circulan por vía pública.