Interceptados dos furtivos extrayendo percebe en la Isla de Toralla

En la mañana de ayer, los agentes de la Unidad Ejecutiva, iniciaron a las 09:30 horas un operativo de vigilancia y control de marisqueo en los arenales de esta ciudad, desde la playa de Bouzas hasta la playa del Portiño.

Atendiendo a esta labor, a las 10:30 horas, fueron requeridos por el Guardia Rural de la Cofradía de Pescadores de Vigo, para colaborar en la identificación de una persona que estaba recogiendo percebes en la Isla de Toralla.

El aludido resulto ser M. G. F. de Vigo y 62 años de edad, que manifestó que los había recogido para consumirlos, desconociendo que tal actividad estuviese prohibida. Se procedió a la incautación del material, que acumulaba un peso de 5’80 kg. Los percebes fueron entregados en el Hogar de la Caridad.

Finalizada esta intervención, observaron a otra persona cogiendo percebes con una rasqueta, e introduciéndolos en una red. Al poco rato, el citado individuo se dirigió a la escollera con intención de abandonar el lugar con la red llena, percatándose en ese momento de la presencia de los actuantes. A la carrera volvió hacía las rocas nuevamente, introduciendo más de medio cuerpo en el agua y depositando allí la bolsa con los percebes, tirando la rasqueta al mar para abandonar el lugar dirigiéndose hacia los agentes.

Se le solicitó que entregase la bolsa haciendo caso omiso, siendo identificado para sancionarle. El individuo resultando ser O. M. P. de Vigo y 46 años de edad.

Mediante el cotejo telemático de sus datos, averiguaron que le figura una condena en firme del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Vigo con prohibición de pescar y mariscar durante tres años y medio.

Tal medida tuvo entrada en vigor con fecha 08/06/2021, por lo que fue informado de que se daría cuenta judicialmente por un delito de quebrantamiento de condena, verbalizando ante esa información una actitud desafiante y de rebeldía hacia la condena impuesta.