Interceptados con 16 kg de erizo extraídos ilegalmente en la zona de Portiño

El pasado domingo, miembros de la Policía Local de Vigo y Vigilantes de la cofradía de pescadores de Vigo, realizaron un control y vigilancia sobre el furtivismo.

A las 12:45 horas, el vigilante de paisano de la cofradía, encargado de controlar la extracción de erizo, dio aviso de que había varias personas cogiendo el mismo en la zona del Portiño. Al lugar se trasladaron los agentes de la unidad ejecutiva, observando a tres personas, un hombre y dos mujeres.

Estos, al percatarse de la presencia Policial, huyeron por las rocas dirección Prado, Nigrán, no pudiendo ser alcanzados al tener que dejar los vehículos y bajar a la costa, siendo informados por el vigilante de paisano donde escondían lo recogido.

En el lugar se localizaron dos bolsas de plástico con erizo con un peso de 8,665 kg, y en otra zona, donde estaba una de las mujeres, un capacho con 8,490 kg de erizo, los cuales fueron devueltos al mar por el guarda de la cofradía.

A pesar de haber abandonado el lugar, ya habían sido identificados en una actuación anterior, adoptando las medidas al efecto.