Interceptado un joven que conducía un ciclomotor bajo los efectos de las drogas y de forma temeraria en la Travesía de Vigo

En el día de ayer, en torno a las 00:06 horas, los agentes de la Unidad Sintra de la Policía Local de Vigo se encontraban en la Travesía de Vigo realizando labores de control del tráfico en el ámbito de la Seguridad Vial. Atendiendo a ese cometido, observaron como el conductor de un ciclomotor rebasaba tres semáforos en rojo.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

El conductor realizó un caballito, pasando a zigzaguear entre vehículos, para lo cual realizaba continuos cambios de carril sin señalizar ninguna de las maniobras. Los agentes de la Policía Local iniciaron su persecución, logrando detenerle tras una carrera de unos 500 metros en la misma calle.

Una vez detenido, constataron además que el citado llevaba el casco de protección integral desabrochado.

Una vez identificado, el conductor resultó ser D. R. L. de Vigo y 18 años de edad. Los agentes también verificaron que era poseedor del permiso AM expedido en enero de este mismo año.

En la revisión al vehículo, los agentes detectaron diversos defectos que podían suponer un riesgo para la Seguridad Vial. Por este motivo, procedieron a su inmovilización en el depósito, en espera de ser sometido a una inspección técnica extraordinaria.

El joven fue denunciado administrativamente por infracciones al Reglamento General de Circulación, por la conducción temeraria y circular sin hacer uso correcto del casco de protección.

A mayores los agentes observaron signos externos que presumían un consumo reciente de alguna sustancia estupefaciente, realizándole el test de drogas, que arrojó un resultado positivo en THC, por lo que también cursaron la correspondiente denuncia administrativa.