En el día de ayer, una patrulla de la Policía Local de Vigo se encontraba de recorrido y realizando servicio de vigilancia en la zona de Alcabre cuando observaron en una zona de difícil acceso con callejuelas sinuosas, al conductor de un ciclomotor, que al percatarse de la presencia de la Unidad, realizó un cambio brusco de dirección dándose a la fuga.

Los agentes se sorprendieron por el hecho de que ni siquiera le habían llegado a dar el alto, realizando tal acción de manera sorpresiva, con lo que iniciaron su persecución. Lograron interceptarle, comprobando que el ciclomotor carecía de alumbrado, a mayores, la numeración de la placa de matrícula no se correspondía con la del bastidor.

Mediante comprobación telemática, también se averiguo que el vehículo carecía de seguro obligatorio y que el conductor tenía la licencia caducada. Los agentes procedieron a comprobar los datos del reseñado; X. M. C. G, de vigo y 36 años de edad, siendo informados que al citado le figuraba una pérdida de vigencia, dictaminada por un juzgado de esta ciudad. Por ello procedieron a la inmovilización del vehículo, cursar las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas y diligencias judiciales.