Interceptado ebrio, sin carné de conducir y quebrantando una orden de alejamiento sobre su expareja

A las 21:50 horas del pasado día 18, una patrulla de la Policía Local de Vigo se encontraba realizando servicios de vigilancia y prevención en materia de Seguridad Ciudadana en la calle Pintor Laxeiro.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

En ese punto fueron requeridos por un viandante, que les informó que había visto una pareja, ambos muy ebrios y que se habían subido a un vehículo saliendo en dirección Plaza América.

Facilitó los datos de descripción del vehículo, estableciéndose un operativo de búsqueda que dio resultado localizando al vehículo reseñado. Este circulaba a una velocidad anormalmente reducida, realizando continuos cambios de carril. Los agentes procedieron a interceptarlo y darle el alto en el cruce de Castelao con calle Estrada. Se dirigieron al conductor al objeto de averiguar su identidad, constatando que presentaba claros y evidentes síntomas de encontrarse bajo el efecto de las bebidas alcohólicas.

Trataron de identificarle, negándose el hombre a dar dato alguno y aportando distintos nombres y números de DNI. Por su parte la mujer resultó ser M. E. R. D. de Vigo y 48 años de edad, manifestando espontáneamente a los actuantes que era la ex-pareja del hombre y que tenía una orden de alejamiento sobre ella, pero que quería darle una oportunidad. La mujer facilitó los datos de identificación del varón, resultando ser R. S. G. de Vigo y 52 años de edad.

En el lugar se personó en apoyo una dotación del GOA, verificando los datos aportados por los implicados. Los agentes reconocieron al hombre de intervenciones anteriores. Realizada la gestión correspondiente a través de la Sala Operativa del 092, fueron informados que tenía una requisitoria judicial de prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 300 metros, dictada por el juzgado de lo Penal Nº 3 de Vigo.

Procedieron a su detención por la comisión de un delito de quebrantamiento de condena, mostrando el ahora detenido una gran resistencia activa. A mayores le realizaron las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,87 y 0,76 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Los agentes instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente. Posteriormente, previa consulta con la base datos telemáticas de DGT los agentes también averiguaron que carecía de permiso de conducción, lo que también se comunicó al órgano judicial competente.