Ayer, en torno a las 09:07 horas, se interceptó al conductor de un turismo en la calle Travesía de Vigo. Los agentes de la Policía Local de Vigo comprobaron previa consulta con la base telemática de la DGT que el vehículo presentaba la ITV caducada.

Identificado, no aportó permiso de conducción, identificándose únicamente con su pasaporte y resultando ser S. P. C. de Colombia y 28 años de edad. Realizando las gestiones oportunas, se averiguó que a esta persona ya le habían incoado diligencias judiciales por un Delito contra la Seguridad Vial por el puesto de la Guardia Civil de Porriño.

Por este motivo se instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente. Además, el hombre presentaba signos externos compatibles con el consumo reciente de sustancias estupefacientes, motivo por el que fue sometido a la prueba detección oportuna, arrojando resultado positivo en cannabis, formulando la correspondiente denuncia administrativa.

A mayores, los agentes verificaron que al vehículo le constaba una notación denegatoria por no haber sido transferido dentro del plazo reglamentariamente establecido, motivo por el que se formuló otra denuncia, por infracción al Reglamento General de Vehículos.