En la madrugada del día 12, a las 02:08 horas, los agentes del SINTRA de la Policía Local de Vigo, se encontraban en la confluencia de las calles Marques Valladares con Reconquista realizando labores de control del tráfico en el ámbito de la Seguridad Vial.

En ese momento observaron circulando un vehículo eléctrico de dos ruedas, procediendo a la filiación del conductor. El identificado resultó ser I. S. T. de Vigo y 21 años de edad, verificando tras el cotejo de datos, que el conductor carecía de toda clase de permiso de conducción.

A mayores, comprobaron que se trataba de una bicicleta eléctrica modificada a la que se le había adaptado el motor eléctrico de un VMP, convirtiéndolo por tanto en un ciclomotor eléctrico, de la clase L1eb.

Durante la entrevista con el citado, los actuantes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas. Por este motivo procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,38 y 0,37 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que no excede el límite penal establecido.

Se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial para su traslado a la autoridad judicial competente por la carencia de permiso de conducción. A mayores, los agentes formularon denuncias administrativas por carecer de permiso de circulación, de seguro obligatorio y por carecer su conductor de permiso de conducción, abriendo así la doble vía administrativa y la penal. El vehículo fue llevado al depósito municipal quedando a disposición judicial.