El jurado destaca su labor técnica en el control del medio marino, su espíritu de cooperación con la comunidad marítima y académica y su carácter como referente internacional en el apoyo a la conservación y valorización del medio

El Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de Galicia (Intecmar) recibió el pasado fin de semana en una gala celebrada de manera telemática el Premio Natura Mare, un galardón internacional concedido por la firma PriceWaterhouseCoopers Portugal que reconoce la excelencia y el mérito de las personas o entidades que actúan a favor de la conservación y valorización del medio marino. El reconocimiento ya había sido concedido el pasado mes de marzo pero el acto de entrega no se celebró hasta ahora a la espera de cómo evolucionaba la alerta sanitaria por el coronavirus.

El galardón, otorgado en el marco de los premios Excellens Mare 2020, ensalza la labor técnica realizada por el Intecmar en el control del medio marino, su espíritu de cooperación con la comunidad marítima y académica y su carácter como referente internacional en el apoyo a la conservación y valorización del medio marino. Se trata de un fallo que el jurado realizó tras escuchar la especialistas, asociaciones y actores relevantes vinculados con el mundo del mar.

La importancia del galardón queda patente con la participación en la gala de representantes de importantes instituciones vinculadas con el ámbito del mar, como el científico jefe interino de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, Craig McLean, la directora general de la Política del Mar de Portugal, Helena Vieira, o el presidente de la asociación náutica brasileña Acatmar, Mané Ferrari.

Los premios Excellens Mare tienen periodicidad anual y cuentan con siete categorías. Además del Intecmar, en el resto de categorías fueron premiados el príncipe Alberto II de Mónaco, la empresa PSA, la Fundaçao Gil Eannes, la Revista de Marinha, el deportista Francisco Lufinha y el instituto de investigación Inesc Tec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí