Inician una campaña de recogida de firmas para paralizar el proyecto GS360 del Celta

Ecologistas en Acción pregunta a los ciudadanos, a través de un vídeo, si construirían un estadio de fútbol en las Islas Cíes, una llamada de atención para poner en valor la superficie afectada por la construcción de la «Factoría del Deporte»

La plataforma ciudadana ‘Salvamontes’, formada por personas y asociaciones comprometidas con la defensa del patrimonio natural, ha puesto en marcha una recogida de firmas con el objetivo de paralizar la construcción del proyecto GS360 del RC Celta en Mos.

La iniciativa, promovida por Ecoloxistas en Acción, busca sensibilizar sobre el valor de los terrenos y las consecuencias negativas del proyecto que club presidido por Marian Mouriño pretende construir en los montes de Tameiga, en la localidad pontevedresa de Mos.

Los ecologistas, a través de un vídeo, preguntan a los ciudadanos si construirían un estadio de fútbol en las Islas Cíes, una llamada de atención para poner en valor la superficie afectada por la construcción de la «Factoría del Deporte» que el Celta pretende levantar donde ya se encuentra su ciudad deportiva.

«La superficie afectada por esta iniciativa privada es un terreno rústico de especial protección, un ecosistema de gran interés patrimonial, que además proporciona agua y biomasa a miles de vecinos de Mos. Un monte comunal que actúa como un auténtico pulmón verde para el área de Vigo», denuncia Ecoloxista en Acción.

En ete sentido, alertan que el proyecto GS360 supondría la pérdida de una amplia masa forestal de uso público, afecta directamente a 300.000 metros cuadrados de monte comunal, en beneficio exclusivo de una entidad privada, que construiría “infraestructuras duplicadas e innecesarias”: otro estadio, más espacios comerciales, un hotel o nuevos edificios y carreteras.

Para Ecologistas en Acción existe un «riesgo real de una enorme pérdida social, ambiental e incluso económica, que conllevaría devastar estos montes, que esconden unos acuíferos que abastecen de agua a más de 5.000 personas en Mos. Estos acuíferos desaparecerían de construirse el GS360».