Ingresa en la UCI uno de los marineros del barco atracado en Vigo con la variante india

Se trata de uno de los cuatro tripulantes que ya estaban hospitalizados en planta: un varón de 49 años

Uno de los tripulantes del ‘Prometheus Leader’, barco atracado en Vigo en el que se detectaba hace una semana la variante india, ha sido ingresado en UCI. El hombre se encontraba hospitalizado, y el empeoramiento de su estado de salud ha sido el que ha determinado su traslado a intensivos.

Tal y como detallan fuentes sanitarias, de los cuatro tripulantes ingresados en Vithas Vigo, es el de 49 años el que ha sufrido un deterioro de su situación sanitaria.

Cabe recordar que este brote en el buque, con bandera de Singapur, afecta a siete de sus 22 tripulantes. Salvo los ingresados, el resto permanece en el barco guardando la correspondiente cuarentena. Todos ellos son de nacionalidad india o filipina, y algunos volaron de Nueva Delhi a Reino Unido antes de embarcar en Southampton.

Desde el primer momento, el Sergas analizó con detenimiento la situación, ante la posibilidad de que, debido al origen del buque, el brote pudiese tener relación con la variante india del Covid.

Así, el Servicio de Microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo comenzó a secuenciar muestras, confirmando el sábado pasado dicha posibilidad. No obstante, detalló que se trata de la variante B1.617 subvariante 2, que es sensible a la vacuna, del mismo modo que el brote está controlado.

El ‘Prometheus Leader’ continúa amarrado al Puerto de Trasatlánticos de Vigo con sus tripulantes guardando cuarentena. Salvo que armador sustituya la tripulación, permanecerá ahí hasta el 10 de mayo.