Infraestructuras reactiva obra pública por valor de 160 millones de euros

Las actuaciones garantizan 1.400 puestos de trabajo en 2020

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, informó al presidente de la Federación Gallega de la Construcción, Diego Vázquez Reino, y a los representantes de las asociaciones provinciales, de la reactivación inmediata de trabajos y trámites administrativos en obra pública que suponen la movilización este año de una inversión de 160 millones de euros y garantizan 1.400 puestos de trabajo en 2020.

Vázquez Mourelle, acompañada por el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, mantuvo hoy una nueva reunión por videoconferencia con el sector de la construcción, coincidiendo con el reinicio de su actividad, tras 15 días de paralización por el estado de alarma reforzado decretado por el Gobierno.

La responsable de Infraestructuras les trasladó el apoyo y colaboración de la Xunta, que ya puso a su disposición una guía de recomendaciones de seguridad específicas para las obras. Estas directrices reforzarán las medidas organizativas, de higiene y de distanciamiento que ya hayan activado las empresas.

Ethel Vázquez subrayó que la reactivación de las obras contribuye a minimizar el impacto económico y garantizar la continuidad del empleo en el sector. Hizo hincapié en que se trata de actuaciones de interés público como la continuación de la construcción de centros de salud o, en el caso de Vigo, la reanudación de los trabajos de la estación intermodal.