La exposición está producida por el Consello da Cultura Galega bajo el comisariado de Ofelia Rey Castelao
Muestra las consecuencias que tuvo para Galicia la expedición Magalhães/Elcano, que partió hace 500 años
Una treintena de paneles repasan la historia de esta época de la navegación gallega y como esta historia fue reflejada a través del imaginario popular que recogieron grandes autores e investigadores de la literatura gallega a lo largo de los tiempos.
“Inventio mundi” recupera la historia de grandes navegantes como Sebastián de Ocampo, que demostró el carácter insular de Cuba; Fernando de Andrade, responsable de varios viajes oceánicos de Galicia; Gómez Pérez das Mariñas, que navegó por el Pacífico o Pedro Sarmiento de Gamboa, clave para entender la cartografía de la época, entre otros.
La muestra podrá visitarse en el espacio dedicado a las exposiciones temporales del 2º edificio del Museo y permanecerá abierta al público de 7 de febrero a 12 de abril de 2020* en el horario de apertura habitual del museo
La muestra además contará con una serie de actividades alrededor de las que irán informando en los perfiles sociales del museo.
CUANDO: Viernes 7 de febrero de 2020
HORA: 19 horas.
DONDE: Sala de exposiciones temporales del 2º edificio del Museo del Mar de Galicia.
